;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:34

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Inserción social y laboral de jóvenes, objetivo de "Jóvenes Construyendo el Mundo"

Este programa busca además la inversión social y detonar la economía asegura el subsecretario del trabajo, Alfredo Marrufo

Inserción social y laboral de jóvenes, objetivo de "Jóvenes Construyendo el Mundo"

Este programa busca contribuir a la inserción social y laboral de los jóvenes mediante la capacitación en el trabajo desarrollando sus habilidades técnicas y socioemocionales.

Habrá una Comisión de educación por parte del sector empresarial que se encargará de coordinar y facilitar la participación del sector privado en dicho programa.

El objetivo es incorporar a 2.3 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan con la participación del sector privado en un 70 por ciento, un 20 ciento del sector público y 10 por ciento del sector social.

“Este programa apuesta a la inversión social y a detonar la economía”, dijo el subsecretario del trabajo, Alfredo Marrufo.

El Funcionario Federal sentenció “no tenemos derecho a fallarles a los jóvenes y no les vamos a dar la espalda, becarios sí, sicarios no” dijo parafraseando al presidente López Obrador.

Al tomar la palabra el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón reiteró su disposición a ser tutores de los jóvenes que busquen un empleo o quieran ser emprendedores porque dijo que el crecimiento económico es la mejor ruta para lograr el bienestar económico de las familias mexicanas.

Mencionó que a este programa se han adherido 230 empresas y exhortó a todos a trabajar en conjunto porque el fruto del trabajo de los jóvenes será la base del desarrollo económico del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad