;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 00:04

@WRADIO

@WRADIO. Así vivimos el 2018 en Facebook

Estos fueros los acontecimientos que más nos movieron en Facebook

Así vivimos el 2018 en Facebook

Facebook lo ha hecho de nuevo, para los que tienen mala memoria y no se acuerdan de los momentos más representativos del año, esta red social nos ha preparado la siguiente lista con los temas fueron que más nos movieron como mexicanos, además también nos cuenta qué lo fue para el resto del mundo.

Para nosotros, los mexicanos, los pilares del 2018 fueron la Copa Mundial de la FIFA en la que los partidos más discutidos fueron el de Corea del Sur vs. México y Suecia vs. México. Por otra parte, similar al resto del mundo, el Día Internacional de la Mujer fue un tema muy discutido en Facebook.

Por supuesto, como es de esperar, las elecciones presidenciales fueron un tema que hicieron que muchos mexicanos participaran, llegando a los 1,300 millones de interacciones.

La marcha del orgullo LGBTTTI dio paso a que gran parte de la población mexicana se reuniera en Facebook para celebrar la diversidad. Y, por último, algo que generó mucho tráfico es esta red social fue la muerte del DJ y productor Avicii, en el que la plataforma sirvió para que todos sus seguidores se unieran a lamentar su deceso.

Los temas fueron que movieron al mundo en Facebook

Día Internacional de la Mujer

March for Our Lives: Los sobrevivientes de la violencia de Parkland, Florida anunciaron el movimiento generando interacciones en todo el mundo pues más de un millón de personas mostraron interés en participar de un Evento de Facebook relativo a March for Our Lives, recaudando más de $2.5 millones de dólares a través de Facebook Fundraisers.

La Copa Mundial de la FIFA: "Más de 383 millones de fanáticos del futbol en todo el mundo se reunieron en Facebook para apoyar a sus equipos favoritos, generando 2.3 mil millones de publicaciones, reacciones y comentarios. La victoria de Francia el 15 de julio, y la semifinal entre Inglaterra y Croacia el 11 de julio, fueron los dos momentos más discutidos del año en el ámbito deportivo."

Super Bowl 52: "Las Águilas de Filadelfia ganaron su primer Super Bowl al derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra el 4 de febrero. Más de 63 millones de personas vieron el pase largo pero incompleto de Tom Brady y el show de medio tiempo con Justin Timberlake, quien rindió homenaje a Prince."

La Boda Real: "El 19 de mayo, el esperado enlace entre el Príncipe Harry y Meghan Markle cautivó al mundo con 42 millones de personas conversando en Facebook acerca de la ostentosa ceremonia y los recién casados."

Las personas del 2018

No solo los eventos fueron importantes para los usuarios de Facebook, también hubo figuras públicas que tuvieron impacto alrededor del mundo este año y la plataforma fue una herramienta para mostrarles respeto y homenajearlos.

Los 100 años de Nelson Mandela fue uno de los eventos que generó interacciones mundiales, al igual que los fallecimientos que ocurrieron en este año de Aretha Franklin, Avicii y Dolores O'Riordan de The Cranberries; el científico influyente Stephen Hawking; cuentistas como Anthony Bourdain y estrellas de Hollywood como Burt Reynolds.

Además, a partir del 10 de diciembre Facebook hará un recuento en nuestros perfiles de las publicaciones e interacciones que marcaron nuestro 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad