;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:04

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Papas fritas ponen en riesgo tu vida; esta es la cantidad exacta

Es uno de los antojitos que arroja más peligros para la salud humana

Papas fritas ponen en riesgo tu vida; esta es la cantidad exacta

Las papas fritas suelen ser la botana preferida de millones de personas pero por desgracia es uno de los que arroja más peligros para la salud humana.

El académico Eric Rimm, profesor de nutrición de la Escuela de Harvard declaró en un artículo del diario The New York Times que este alimento podría ser "una bomba de almidón".

El profesor explicó que aunque la papa es considerada como un vegetal y contiene vitamina A, esta es la menos saludable dentro de los vegetales estando muy lejos de todos los nutrientes que tienen las verduras de hojas verdes. "Si tomas una papa, la pelas (en la cáscara hay algunos nutrientes), la cortas, fríes en aceite y le echas sal, queso, ají o salsa, conviertes la bomba de almidón en una verdadera 'arma de destrucción".

Se han realizado diferentes investigaciones sobre este caso un ejemplo de ello es lo que realizó The American Journal of Clinical Nutrition el año pasado, donde explicaban lo peligroso que era el consumo de papas fritas.

Hicieron un seguimiento por ocho años a 4,400 personas entre 9 y 61 años analizando la frecuencia en la que consumían este alimento.

Los estudios revelaron que un rango iba desde nunca hasta todos los días, la mayoría de los participantes lo hacían dos o tres veces al mes, y un importante número lo hacía 2 ó 3 veces a la semana.

Lo lamentable sobre esta investigación de casi una década es que 236 participantes perdieron la vida de los cuales la mayoría comía papas fritas al menos una vez a la semana. Aquellos que consumieron más de tres veces a la semana presentaron tres veces más el riesgo de mortalidad que quienes lo hicieron menos de una vez al mes.

Los especialistas llegaron a la conclusión que no todo era culpa de las papas fritas, también las consecuencias se derivaban por la sal y las grasas del aceite, además de que estas personas revelaron que tenían malos hábitos como beber alcohol, fumar y no tener ningún acondicionamiento físico.

También te puede interesar: Beber cerveza ayudará a reducir el estrés y envejecimiento del trabajo

Las enfermedades que provocan todos estos malos hábitos son la obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

La nutricionista Lindsay Moyer, del Centro para la Ciencia en el Interés Público dijo que el consumo de papa fritas tendrá impacto dependiendo de la cantidad de la porción y el aceite utilizado. Ante esto, una cantidad "saludable" seria consumir no más de 12 a 15 papas fritas individuales, lo que equivale a 140 calorías.

La experta reveló que la mayoría de las personas consume alrededor de 1000 calorías considerando las papas, aderezos, sal y aceite por eso es importante reducir su consumo y sustituirlo por ensaladas o papas horneadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad