;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:54

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Un paseo para recordar; estrena el Zócalo jardín con nochebuenas

Este jardín remplazará a la convencional pista de hielo decembrina

Un paseo para recordar; estrena el Zócalo jardín con nochebuenas

El Zócalo ya está listo para recibir la navidad 2018 con 12 mil nochebuenas entre rojas, blancas y detalles color verde con tres mil helechos y cuatro árboles, dos de Cacao, un Fresno y un Trueno.

Este jardín remplazará a la convencional pista de hielo decembrina que se colocaba en la Plaza de la Constitución.

Braulio Rosales nos comentó que el jardín es una representación indígena, por ello se utilizaron árboles que representan los cuatro árboles de la vida, según la cultura maya azteca tolteca y las autóctonas. Su visión es que la vida da inicio a partir de un árbol y los cuatro puntos cardinales.

La decoración se remonta a los años cuarenta, en aquel tiempo el Zócalo era un enorme jardín y en la época navideña se adornaba con nochebuenas.

También te puede interesar: Descubre la villa iluminada de la CDMX

La mayoría de los capitalinos tomaron bien este cambio en la plaza principal de la Ciudad de México porque muestra las tradiciones y la cultura del país.

Será inaugurado a las tres de la tarde este miércoles 5 de diciembre, luego de que hayan concluido los eventos relacionados con la toma de protesta de Claudia Sheinbaum,

Podrás disfrutar de este jardín hasta el 14 de diciembre del año en curso ya que al día siguiente Lila Downs, Cecilia Toussaint, Ely Guerra, María Daniela y su Sonido Lasser, entre otras cantantes presentarán el concierto "Voces de Mujeres".

También te puede interesar: Arma tu plan; Lila Downs y Ely Guerra darán concierto gratis en el Zócalo

Las flores volverán a ser colocadas el 16 de diciembre, un día después de concierto. El día previo a la Navidad serán regaladas al público las dos 12 mil nochebuenas y los tres mil helechos que componen este adorno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad