¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Alerta por el regreso del fenómeno meteorológico El Niño

El fenómeno El Niño fue uno de los más fuertes registrados hasta la fecha

La organización Meteorológica Mundial (OMM) actualizó la probabilidad de que regrese el fenómeno meteorológico El Niño

Existe entre un 75 y un 80% de probabilidades de su formación a comparación de un 70% que reflejaba en su anterior informe.

Las inundaciones que se han registrado en América del Sur, sequías en África y Asia en 2015- 2016 afectó los patrones climáticos en todo el mundo.

Investigadores esperan que 2019 sea un año menos intenso

La OMM con su última actualización que realizó se percató que las temperaturas de la superficie del mar en el Pacífico este- central tropical han presentado niveles débiles para El Niño desde el mes de octubre. Sin embargo, la atmósfera aún no ha respondido al calor adicional producido por los mares ascendentes.

También te pude interesar: Alerta mundial: se registra una de las temperaturas más altas en 32 años

Desde el mes de mayo se ha trabajado en los pronósticos de este fenómeno y cada vez es mayor una probabilidad.

Por otro lado la Oficina Meteorológica cree que el evento comenzará en el mes de diciembre, mientras que investigadores estadounidenses estiman un 90% que se dará en enero 2019.

Los modelos elaborados por la OMM predicen que existe entre un 75%-80% de probabilidades de la formación de El Niño en los próximos tres meses.

El fenómeno de 2015- 2016 fue uno de los más fuertes registrados hasta la fecha impactando en las temperaturas globales dejando un 2016 con récord del año más cálido.

Cargando