;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:42

Frente Frío 14 causará descenso de temperatura y probabilidad de tormentas en el país

Se mantendrá el ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro de México

Frente Frío 14 causará descenso de temperatura y probabilidad de tormentas en el país

El Frente Frío número 14 y su masa de aire frío ocasionarán potencial de tormentas, vientos fuertes y descenso de temperatura en el país.

Recorrerá el norte, noreste, centro y oriente del país. De Chihuahua se extenderá hacia Veracruz. Entre el martes y el miércoles alcanzará al suroeste del Golfo de México y sureste; durante su avance en estos días su masa de aire frío reducirá las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Detrás del Frente Frío 14 lo sigue un nuevo sistema frontal que se aproximará a partir del jueves 6 de diciembre asociado a un vórtice de núcleo frío en la costa occidental de Estados Unidos y con un pulso de la corriente en chorro. Este último ocasionara desarrollo de nubes de tormenta y marcado descenso de temperatura.

El invierno llegará sin piedad; así viviremos la temporada de frentes fríos

Pronóstico de temperatura en la Zona Metropolitana del Valle de México:

Lunes 03 de diciembre

Se prevén condiciones estables con cielo despejado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27°C. Temperatura mínima reportada por el Observatorio de Tacubaya, CDMX: 10.4°C. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En Texcoco, Estado de México y en la alcaldía de Venustiano Carranza (Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México): Cielo despejado, sin lluvias.

Martes 04 de diciembre

Se prevé incremento de nubosidad durante el día y la posibilidad de lluvias aisladas con acumulados de (0.1 a 5 mm en 24 hrs) en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24°C. Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 9 a 11°C. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En Texcoco, Estado de México y en la alcaldía de Venustiano Carranza (Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México): Cielo nublado con posibilidad de lluvias.

Miércoles 05 de diciembre

Para este día, se prevé cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas con acumulados de (0.1 a 5 mm en 24 hrs) en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24°C. Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 9 a 11°C. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En Texcoco, Estado de México y en la alcaldía de Venustiano Carranza (Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México): Cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas.

Potencial de Condición Invernal para las siguientes 72 horas

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas -5 a 0°C: Sierras de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad