;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 19:51

Lo que tienes que saber para asistir al Complejo Cultural “Los Pinos”

A partir de hoy, la residencia oficial de Los Pinos se convertirá en un espacio cultural con acceso al público en general

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Este sábado 1 de diciembre a las 10:00 horas, la residencia ofi­cial de Los Pinos fue abierta a todo público para tener acceso a las casas Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán en donde se podrá acceder a la Biblioteca Vasconcelos, el despacho del presidente, el comedor de recepciones y el salón blanco.

Se podrá recorrer también el Camino de la Democracia, con bustos de personajes relevantes en la historia democrática del país. Estará abierta la Casa Miguel de la Madrid, con acceso a la Sala de Juntas del Gabinete y otro despacho presidencial. Y, continuando el recorrido, se podrá visitar el Salón Venustiano Carranza donde se encuentra un retrato de este expresidente realizado por David Alfaro Siqueiros.

La que fuera la residencia oficial de la presidencia del país cambia su nombre oficialmente a Complejo Cultural, “Los Pinos” y contará con guías de apoyo para indicar los sitios de interés, sin embargo, no se contará con visitas guiadas ni se podrán agendar citas.

Este sábado 1 de diciembre, los asistentes al Complejo pudieron seguir la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador por medio de unas pantallas que fueron instaladas en el lugar. Más tarde se tienen preparados distintos eventos a lo largo del dia de hoy y de mañana domingo 2 de diciembre.

El programa de este fin de semana puede ser consultado aquí:

https://lospinosparatodos.com/programa.html

La entrada al Complejo Cultural será por la puerta número tres en un horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y el único espacio que no podrá ser visitado será el edificio de Molino del Rey el cual aún está ocupado por elementos del Estado Mayor. La última hora de acceso marcada para los visitantes, está marcada a las 16:30.

Las autoridades del lugar han indicado que, si se pueden realizar fotografías y videos dentro de las instalaciones, sin embargo, las mascotas no pueden entrar a la residencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad