;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 06:13

AMLO presidente

“No es mi fuerte la venganza, no olvido, pero soy partidario del perdón y la indulgencia”

AMLO presidente

AMLO presidente(FOTO: Cuartoscuro)

México

Andrés Manuel López obrador ya es presidente de México. En una ceremonia que comenzó con 20 minutos de retraso, el tabasqueño recibió la banda presidencial de manos del líder del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo y posteriormente agradecer a Enrique peña Nieto por respetar los resultados electorales del pasado 1 de diciembre.

En su primer discurso como mandatario, López Orador arremetió contra los gobiernos neoliberales, dijo que las políticas de los últimos 30 años provocaron un desastre y una calamidad, prometió transformar al país de manera pacífica, ordenada, profunda y radical.

En un mensaje de una hora y 20 minutos, el mandatario retomó sus propuestas de campaña y las decisiones tomadas desde su triunfo electoral.

Comentó que aún cuando la corrupción es uno de los grandes problemas del país no promoverá una cacería de brujas para llevar a la cárcel a quienes han abusado de los recursos públicos, “No es mi fuerte la venganza, no olvido, pero soy partidario del perdón y la indulgencia”.

López Obrador anunció la Reforma Constitucional para permitir que el titular del ejecutivo federal pueda ser juzgado como cualquier ciudadano aun estando en funciones, “si mi esposa y mis hijos cometen un delito deberán ser juzgados”.

Al anunciar la creación de una Comisión especial para el caso Ayotzinapa, diputados contaron en voz alta del 1 al 43 en recuerdo a los jóvenes desaparecidos en septiembre de 2014.

No habrá aumento de impuestos, ni aumentará la gasolina, cuando termine de rehabilitarse las Refinerías del país, tampoco aumentará la deuda pública y el próximo gobierno promoverá proyectos productivos con inversión pública y privada, nacional y extranjera. El presidente dio a conocer la reducción del IVA en la franja fronteriza y el aumento del salario mínimo al doble del monto actual.

En materia de seguridad, habló de la Creación de la Guardia Nacional, solo si así lo autoriza el pueblo del consejo, “no seré cómplice o encubridor de violaciones a derechos humanos, no habrá orden para reprimir el pueblo” e insistió el gobernante.

El presidente agradeció a todos los invitados internacionales, al acto protocolario. Garantizó el reforzamiento de relaciones con todos los gobiernos del mundo.

Andrés Manuel López Obrador se dijo optimista y terminó su discurso descartando cualquier intento de reelección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad