;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:35

López Obrador rinde protesta como presidente de México

"Este 1 de diciembre inicia la cuarta transformación del país"

López Obrador rinde protesta como presidente de México

México

Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como nuevo jefe del Estado Mexicano, ante el Congreso de la Unión.

"Protesto hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de las Leyes que ellas emanen, y desempeñar patrióticamente el cambio de presidente que el pueblo me ha conferido de manera democrática. Por el bien de la Nación y si no lo hiciere que la Nación me lo demande".

Momentos antes, el tabasqueño recibió la banda presidencial de manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo, la cual fue entregada por el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto.

López Obrador agradeció a Peña Nieto por no haber intervenido en las pasadas elecciones, como lo hicieran los expresidentes anteriores.

En su discurso, el presidente de México declaró que este 1 de diciembre inició la cuarta transformación de México, no solo con el comienzo de un nuevo gobierno, sino con el cambio de un régimen político.

"A partir de ahora se hará una transformación profunda y ordenada que acabe la corrupción y permitirá el renacimiento de México".

López Obrador dijo que la deshonestidad con la que han gobernado sus mandatarios, ha sido la causa principal que ha dañado el país,  por lo que  aseguró que con honestidad y fraternidad, logrará un cambio de vida para los mexicanos.

A su llegada al recinto para la ceremonia de transmisión de poderes , Andrés Manuel López Obrador fue recibido con jubilo por la mayoría de los legisladores, donde los integrantes de bancada de Morena, corearon: "AMLO, presidente".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad