¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La última entrevista del canciller Luis Videgaray a conductores de La Corneta

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dio su última entrevista a su hermano y a "El Estaca"

El canciller Luis Videgaray dio su última entrevista a su hermano Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristobal, “El Estaca”, conductores de La Corneta, de la emisora Los 40.

“La entrevista más a modo en la historia de la política mexicana”, así inició la entrevista a el secretario de Relaciones Exteriores transmitida por el programa Qué Importa.

EPN ya tiene estatua en Los Pinos y retrato en Palacio Nacional

En dicha entrevista Luis Videgaray reveló que Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, desempeñó un papel decisivo en el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, pese a que fue una participación muy discreta.

Por este motivo el gobierno le entregó la Orden Mexicana del Águila Azteca.

“Sin la intervención de Jared Kushner hoy no tendríamos un acuerdo comercial con Estados Unidos y con Canadá” dijo el canciller a su hermano y “El Estaca”.

Detalló que actuó “con gran discreción, precisamente para ser eficaz”.

También subrayó que el presidente de Estados Unidos Donald Trump desde su candidatura afirmaba que a su llegada a la Casa Blanca anularía el TLCAN pero cuando tomo el cargo no lo hizo debido a la intervención de su yerno.

Así mismo aceptó que su decisión más desacertada como secretario de Relaciones Exteriores fue la invitación de Donald Trump a México cuando él aún era un candidato presidencial.

“Era lógico buscar un acercamiento con el candidato Trump, establecer un puente de comunicación, incluso que hubiera una reunión con el presidente de la República, pero la forma en que lo hicimos no estuvo bien pensada, lo hicimos de manera muy apresurada”, dijo el canciller de México.

Las claves de la toma de protesta de AMLO

Los conductores de La Corneta de Los 40 no querían perder esta oportunidad para hacer preguntas muy a su estilo como “¿Qué tal Ivanka (Trump)?, ¿realmente si dices órale?”, a lo que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores respondió que ella es una mujer muy inteligente.

Incluso le preguntaron sobre la relación con Enrique Peña Nieto y si se hacen bromas con doble sentido. Aunque Luis Videgaray evadió la respuesta.

Cargando