¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SeleccionNacional

México hace historia en el futbol femenil

El Tri Sub-17 jugará ante España la final

Desde el primer minuto de este encuentro, las dirigidas por Mónica Vergarase adueñaron del esférico, llegando constantemente al área rival, pero fue hasta el minuto 24 cuando las aztecas se adelantaron en el marcador con gol de Nicole Pérez desde el manchón penal.

Luego de caer el primer tanto, las canadienses fueron quienes dominaron el encuentro pero sin exigirle tanto a la guardameta Jaidy Gutiérrez.

La única jugada de peligro en el primer tiempo por parte de las pupilas de Rhian Wilkinson fue al minuto 38, cuando Jordyn Huitema mandó el balón al fondo de la portería, pero para fortuna de las mexicanas, la árbitra Anastasia Pustovoitova anuló el gol.

Ya en el segundo tiempo el cotejo fue de ida y vuelta pero ambas escuadras no se hicieron daño. Previo a este partido, el representativo mexicano venía de vencer en los cuartos de final a Ghana desde los once pasos, única selección en ganar todos sus partidos de primera fase, mientras que Canadá accedió a las semifinales luego de eliminar 1-0 a Alemania.

El conjunto 'azteca' se enfrentará en la final a España, el sábado primero de diciembre en punto de las 4 de la tarde tiempo del Centro de México.

Cargando