;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:15

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. [Video] Próximo gobierno de la CDMX sustituirá fotomultas por trabajo comunitario

¡Adiós a las fotomultas! Cuando cometas una infracción tendrás que limpiar tu colonia

[Video] Próximo gobierno de la CDMX sustituirá fotomultas por trabajo comunitario

La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que serán eliminas las fotomultas para ser sustituidas por las fotos cívicas, por lo que la sanción al incumplimiento del reglamento de tránsito ya no será cobrado económicamente sino con curso de educación vial.

Cabe destacar que al cumplir 6 infracciones el conductor se verá obligado a realizar trabajos comunitarios; como dirigir el cruce peatonal en escuelas, limpiar parques, pintar la infraestructura urbana, entre otros.

Todos los automovilistas registrados en la CDMX tendrán 10 puntos iniciales; si no cometen ninguna infracción y recibirán una notificación que los reconocerá como "buen conductor".

Se irá quitando un punto por cada infracción. Esos puntos irán de uno en uno o dependiendo del riesgo que represente la falta; por ejemplo, por exceso de velocidad podrían ser hasta cinco puntos. Todo esto será notificado a su domicilio o por vía telefónica.

También te puede interesar: #ElDatoJovita Sí se acabarán las fotomultas

Cuando lleguen a tres faltas no se les permitirá verificar y para obtener de vuelta sus tres puntos deberán realizar un curso en línea de educación vial básica; con cuatro infracciones el curso será avanzado, con cinco el curso será presencial y con seis deberán realizar 12 horas de trabajo comunitario. Los automovilistas deberán tener sus 10 puntos cada semestre que les toque verificar.

Respecto a los que sean sancionados por fotomultas hasta el 4 de diciembre de este año se les condonará el 50% siempre y cuando den información de sus placas, licencia y vías que frecuenta.

También te puede interesar: ¿Cómo conducimos los mexicanos? ¿Es lo mismo manejar que conducir?

Para aquellos que hacen uso de parquímetros se les seguirá cobrando la multa por exceder de tiempo pero ya no se hará uso de la araña a excepción de placas foráneas.

Por otra parte se está analizando si policías de tránsito seguirán con las sanciones monetarios o recurrirán al cobro de puntos de placas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad