[VIDEO] Oficiales estadounidenses repelen caravana migrante con gas lacrimógeno
Niños y niñas migrantes también resultaron afectados por la respuesta de las autoridades estadounidenses en el cruce internacional de San Ysidro, California
Cientos de migrantes centroamericanos que habían llegado a Tijuana intentaron cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos, pero recibieron una agresiva respuesta.
Oficiales estadounidenses de la patrulla fronteriza respondieron con gas lacrimógeno contra hombres, mujeres, niñas y niños que esperaban ingresar huyendo de la violencia y pobreza en su país de origen.
La mayoría de personas que integra la caravana migrante proviene de Honduras. En esta viajan familias y gente de todas las edades en busca de asilo por parte del gobierno de Donald Trump.
El primer contingente llegó a la ciudad fronteriza de Tijuana para cruzar por el puente internacional de San Ysidro, California. La Policía Federal mexicana los resguardaba pero los migrantes se salieron de control.
Las autoridades de San Diego, al otro lado de la frontera, decidieron cerrar el acceso desde las primeras horas del día. Sin embargo muchas personas pasaron por alto los controles y vallas pisando suelo estadounidense.
La policía fronteriza formó una línea dispersando a las familias y grupos con una andanada de gas lacrimógeno.