;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:48

Senado da luz verde a nuevo gobierno de AMLO

Oposición impugnará a súper delegados y echan abajo control de SEGOB a medios públicos

Senado da luz verde a nuevo gobierno de AMLO

Senado da luz verde a nuevo gobierno de AMLO / FOTO: Especial

México

En la sesión de este jueves, el Senado de la República echó abajo el control que pretendía la Secretaria de Gobernación de los medios públicos considerada en la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Ante la presión de medios públicos, organizaciones sociales y senadores de oposición, la mayoría de Morena reculó en este tema y Ricardo Monreal propuso una reserva para eliminar el hecho de que Gobernación iba a ser la encargada de proveer el servicio de radiodifusión pública.

Sin embargo, con 72 votos a favor Morena, PT y PES y 46 en contra del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, se avaló en lo general la Ley Orgánica que da paso a la creación de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como a la de Bienestar y a los controvertidos súper delegados.

La senadora del PRI, Beatriz Paredes pidió no convertir a los gobernadores en una figura decorativa con los súper delegados de Andrés Manuel López Obrador, que a todas luces, dijo, son ilegales.

Por su parte, al presentar y defender el dictamen el senador de Morena, Cristóbal Arias, consideró que estas modificaciones legales son el camino al combate a la corrupción con la Cuarta Transformación.

"Ahora resulta que los gobernadores no podràn gobernar" y solo seràn invitados, reclamò el senador de MC por Nuevo Leòn, Samuel Garcìa.

Mientras que el senador del PRD, José García Conejo, advirtió que Andrés Manuel López Obrador se encamina a la concentración del poder que derivará en el autoritarismo.

La senadora del PAN, Nadia Navarro, adelantó que su partido llevará una acción de inconstitucionalidad a la Suprema Corte en contra de la figura de los súper delegados, por considerar que vulnera el federalismo.

La bancada priista no descartó llevar también una acción de inconstitucionalidad a la Corte por los súper delegados, dijo Miguel Ángel Osorio Chong.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad