¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Alerta mundial: se registra una de las temperaturas más altas en 32 años

Este 2018 ha sido uno de los años con cambios climáticos más anormales de todos los tiempos.

Este martes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, dijo que el planeta Tierra había pasado por el segundo octubre más cálido en toda su historia y esta información también fue confirmada por la NASA.

Hace 32 años en el mes de febrero el planeta registro una temperatura muy baja que hasta la fecha no hay una semejante a ella.

Científicos han realizado varias investigaciones para comprar resaltados de años anteriores y que sin duda reflejan datos evidentes.

También te puede interesar: Inicia la cuenta regresiva: tenemos hasta 2030 para evitar catástrofe mundial

Para ver una diferencia significativa estos estudios se hacen en lapsos muy largos, por lo tanto las clasificaciones mensuales solo determinan el movimiento en fracciones de grados.

Anteriormente las temporadas del clima cálido se presentaban después de octubre, luego de este análisis a partir de 2015 se presentaron anomalías, desde ese momento octubre se convirtió en el mes con el mayor calentamiento.

Países como Canadá y el centro de China presentaron temperaturas más frías de lo común. Así como los océanos de Antártida, regiones como Alaska, Rusia Central y al norte de Australia que también obtuvieron records.

Unos de los factores principales en las elevadas temperaturas del Océano Pacifico es el Fenómeno climático Niño en los últimos 5 años.

Sin duda este 2018 en específico en el mes de octubre ha sido uno de los años más cálidos de todos los tiempos.

Cargando