;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:59

Se esperan fuertes lluvias y caída de agua nieve en el Valle de México

El gobierno capitalino y mexiquense mantienen vigente el operativo Tormenta

Se esperan fuertes lluvias y caída de agua nieve en el Valle de México

Se esperan fuertes lluvias y caída de agua nieve en el Valle de México(FOTO: Cuartoscuro)

México

Debido a las lluvias que han dejado encharcamientos en la zona centro, norte, poniente de la ciudad y municipios del Área Metropolitana, así como por el descenso de temperatura registrada en las últimas horas, se mantiene vigente el operativo 'Unidad Tormenta' para atender cualquier tipo de emergencias.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Protección Civil y el Sistema de Aguas local, en coordinación con autoridades mexiquenses, quienes precisaron que para esta tarde tarde también se esperan fuertes lluvias en las próximas horas y la caída de agua nieve en las partes altas de las alcaldías de Tlalpan Álvaro Obregón , Cuajimalpa y Xochimilco.

Las dependencias capitalinas y Protección Civil de las dos entidades, precisaron que se activo el operativo de seguridad en las principales calles y avenidas donde se han presentado encharcamientos como en Circuito Interio Insurgentes Norte, Vallejo en su cruce con Avenida Paseo de la Reforma, San Cosme, Thiers, Marina Nacional y en Avenida Oceanía, siendo uno de los más severos .

En Paseo de la Reforma se han colocado vehículos tipo vactor para el desasolve del drenaje a si como gruas y personal de control y tránsito.

Otros puntos conflictivos son la Glorieta de la Raza y Euskaro, en tanto que en Periférico a con Viaducto, Carlos Lazo y Paseo de la Reforma. También avenida Chapultepec con Insurgentes, Bucareli y en la avenida Observatorio, en su cruce con Anillo Periférico.

Varios de los encharcamientos más severos se registraron en avenida Ejército Nacional y Moliere, así como en Presidente Masarik y Mariano Escobedo.

En todos estos puntos, las autoridades estarán pendientes de cualquier percance o emergencia, así como también en la Zona Metropolitana como Tlanepantla, Atizapán, Valle Dorado, Naucalpan, entre otros como Los Reyes, Chalco, Ixtapaluca, Naucalpan, Neza o Texcoco, donde las lluvias han ocasionado afectaciones importantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad