;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:26

¿5 millones de dólares (más de 100 millones de pesos) a los abogados de “El Chapo”?

Los honorarios de los abogados de “El Chapo” ascenderían a cifras millonarias

¿5 millones de dólares (más de 100 millones de pesos) a los abogados de “El Chapo”?

“El Chapo” Guzmán se juega su futuro legal en un histórico juicio que representa un duro golpe al crimen organizado.

La defensa de "El Chapo", la cual tiene un fuerte historial representando a poderosos criminales, estaría ganado alrededor de 5 millones de dólares (102 millones 143 mil pesos al cambio actual).

Joaquín Guzmán Loera cuenta a su lado con el litigante Jeffrey Lichtman y otros dos abogados que defendieron a uno de sus más temidos rivales.

Eduardo Balarezo y William Purpura conformaron la defensa de Alfredo Beltrán Leyva, cuya organización encierra una historia de traición y disputabas con el Cártel de Sinaloa.

El líder de los Beltrán Leyva fue sentenciado en 2017 a cadena perpetua además de una multa de 529 millones de dólares (10 mil 843 millones 230 mil 400 pesos al cambio actual).

Temibles capos mexicanos sentenciados en Estados Unidos

¿Cuánto ganan los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán?

La familia del líder del Cártel de Sinaloa se haría cargo de las cuentas legales por el juicio del poderoso criminal, de acuerdo con una fuente federal de los Estados Unidos en declaraciones al New York Post.

En febrero de 2018 salió a la luz que la familia del narco sinaloense declinaría pagar abogados para su defensa, pues daban por perdido el caso que enfrenta en Estado Unidos.

Sin embargo, finalmente Jeffrey Lichtman, Eduardo Balarezo y William Purpura se convirtieron en los litigantes de Guzmán Loera.

Lichtman se negó a comentar sobre sus honorarios; sin embargo dijo que ante la amplia evidencia presentada por la fiscalía, el caso “va a requerir una respuesta similar de la defensa”.

Púrpura estimó que los costos de defensa podrían llegar a $ 5 millones de dólares, en un juicio contra "El Chapo" que podría alargarse cuatro meses.

"En un mundo perfecto, eso es lo que costaría; pero este no es un mundo perfecto“, dijo al medio estadounidense sugiriendo que las cifras podrían subir.

El abogado se negó a dar más detalles de las tarifas y los pagos de la familia de Joaquín Guzmán Loera.

El perfil de los abogados de “El Chapo”

Jeffrey Lichtman es el famoso abogado que defendió a John A. Gotti, hijo del líder del clan mafioso de los Gambino. Consiguió declarar nulo el juicio contra el temido criminal.

Willian Purpura es recordado por defender al narcotraficante Richard Anthony Wilford, quien fue sentenciado a 28 años de prisión por distribuir cocaína en Baltimore.

Eduardo Balarezo es el principal litigante del narco mexicano desde agosto de 2017 y es el fundador de Balarezo Law, despacho especializado en la defensa de personas acusadas por delitos graves. Representó legalmente a Zhenli Ye Gon tras su arresto en 2007 en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad