;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:59

Integran jurado para el juicio de 'El Chapo'

Siete mujeres y cinco hombres, evaluarán las pruebas contra el ex líder del Cártel de Sinaloa

Integran jurado para el juicio de 'El Chapo'

Integran jurado para el juicio de 'El Chapo' / FOTO: Especial

México

El jurado que evaluará las pruebas en el juicio contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán, estará integrado por siete mujeres y cinco hombres, quienes a partir de hoy, estarán parcialmente aislados y entre fuertes medidas de seguridad, con órdenes del juez de no hablar durante el juicio.

Para este proceso, llamado 'el juicio del siglo' y que iniciará formalmente el 13 de noviembre, también fueron elegidos cuatro mujeres y dos hombres, como jurados suplentes.

Entre los miembros del jurado que decidirán el futuro de uno de los capos más peligrosos del mundo, hay migrantes de Polonia, Etiopía y Asia, así como cuatro personas que hablan español.

El jurado fue seleccionado hoy en una tercera sesión por el juez que preside el caso, Brian Cogan, la defensa y la fiscalía; después de dos largos días de intensos interrogatorios a 75 personas de diversos orígenes.

'El Chapo' está acusado en un tribunal de Nueva York de narcotráfico y de mantener una empresa criminal que durante dos décadas exportó toneladas de droga a Estados Unidos, y por el cual, la Fiscalía pide cadena perpetua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad