;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:18

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Pagos virtuales para PyMEs: Oportunidad de crecimiento para tu negocio

Quienes apuesten por el uso de tecnología dentro de su operación tendrán una ventaja competitiva por sobre el resto

Pagos virtuales para PyMEs: Oportunidad de crecimiento para tu negocio

¿Cómo impacta el desarrollo tecnológico en la operación de las PyMeS? De acuerdo con el Estudio Global SME (Small Medium Enterprise) Pulse 2018 de American Express®, el 44% de los encuestados en México señala que los procesos de modernización mediante la tecnología serán muy importantes para mejorar su eficiencia. Es decir, quienes apuesten por el uso de tecnología dentro de su operación tendrán una ventaja competitiva por sobre el resto.

Es importante destacar que, al hablar de PyMEs, me refiero a empresas cuyo monto de ventas anuales, según los criterios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Economía (SE), van desde los 4 hasta los 250 millones de pesos.

Para las PyMES las transacciones "negocio a negocio" (B2B), que incluyen gastos relacionados con actividades de la compañía, pago a proveedores, entre otros, son de suma importancia para su operación, pues según información del Estudio, el 47% de los pequeños y medianos empresarios apuestan este año en aumentar la eficiencia operativa para contribuir a un mayor rendimiento financiero.

Oportunidades para la automatización de pagos

La oferta para pagos B2B se encuentra mayormente dominada por procesos analógicos los cuales dificultan la conciliación de gastos y pueden llegar a entorpecer los procesos para mantener la operación corriendo adecuadamente. Estos se pueden volver más eficientes a través de utilizar pagos virtuales ya que ayudan a llevar un mayor control y así mantener finanzas sanas dentro de las empresas.

Los registros en este tipo de pagos se llevan a cabo de manera automática y cuentan con acceso a reportes sumamente específicos, tanto para la empresa como para los colaboradores. Esto permite tener una visión más clara de los gastos de la compañía, lo que hace posible que los procesos fiscales con las autoridades sean más sencillos y transparentes.

Al reducir el uso de efectivo se evitan fugas y gastos hormiga. Por ejemplo, si un colaborador tiene programado un viaje de negocios, contar con una cuenta virtual le permitirá realizar todos los gastos relacionados con su actividad laboral, al mismo tiempo que brindará a la compañía la posibilidad de establecer parámetros de cargos aceptados con base en el monto de transacción, el tipo de establecimiento, la zona geográfica, etcétera.

Pero tal vez el beneficio más emblemático de los pagos virtuales es tener acceso a una red más amplia de proveedores, añadiendo a aquellos que trabajan en el espectro del comercio electrónico. Con un abanico de opciones más completo, es posible obtener mejores artículos, disminuir costos y sobre todo, formar parte de una comunidad global y en constante crecimiento.

El crecimiento de una PyME depende de diversos factores, tanto internos como externos, pero entre mejor preparada esté su estructura y procesos para enfrentar los retos que se le presenten, mayor será su oportunidad de superar los 7.8 años de esperanza de vida de los negocios en México a partir de su nacimiento que reporta el INEGI.

El uso de herramientas tecnológicas en la administración de cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede ser uno de los factores que definirá si la compañía está preparada para competir con éxito en un entorno global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad