;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:09

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. VIDEO: Cucaracha pelea para no convertirse en zombie

Te sorprenderá lo que pasa en el mundo animal

VIDEO: Cucaracha pelea para no convertirse en zombie

Las peleas en el reino animal suelen ser sorprendentes y así lo demuestra un investigador que logró captar con el lente de su cámara el impactante enfrentamiento entre una avispa esmeralda y una cucaracha con el fin de analizar las técnicas de defensa de éstas últimas contra su enemigo.

El artículo publicado por el investigador lleva por nombre: "Cómo no ser transformado en un zombie" fue publicado en la revista Brain, Behavior and Evolution.

En éste se muestra la gran habilidad de la avispa esmeralda de convertir literalmente en un zombie a una cucaracha con el fin de convertirla en alimento.

En uno de los videos que analizó este estudio se aprecia la forma en la que la avispa esmeralda da un pinchazo en el tórax a la cucaracha para paralizarla temporalmente y después vuelve a picarla en dos puntos específicos del cerebro lo que provoca un cambio en el comportamiento de la víctima y haciendo que se someta a su voluntad.

Por su parte la cucaracha en todo momento intenta defenderse dando varias volteretas y hasta dando fuertes patadas con sus extremidades traseras.

En el momento en que la avispa logra paralizar a su presa la lleva hasta un refugio y pone uno de sus huevecillos en la base de la pata de la cucaracha para después cubrirla con diferentes hojas.

Tiempo después el huevecillo de la avispa esmeralda se rompe y comienza a alimentarse de todo el interior de la cucaracha para finalmente desarrollarse y alcanzar su tamaño normal.

 Sin duda el reino animal siempre causa asombro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad