¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

PyMEs Mexicanas, fundamentales para el desarrollo económico

Éstas generan 72% del empleo y aportan 52% del Producto Interno Bruto

Las pequeñas y medianas empresas son muy importantes para la economía en México, generan 72% del empleo y aportan 52% del Producto Interno Bruto. Sin embargo, la incertidumbre económica impide que muchas se consoliden.

En 2017, las PyMEs mexicanas mostraron confianza en su habilidad para incrementar los ingresos y la rentabilidad, según la “Global Small Medium Enterprise Pulse de American Express".

El optimismo sobre la economía es moderado, las PyMES de México comienzan a buscar formas innovadoras para crecer, una de sus principales estrategias es incursionar en nuevos mercados, nacionales e internacionales.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que realiza el INEGI, el INADEM y BANCOMEXT, más del 40% de las PyMES tienen como prioridad mejorar sus procesos para ser más competitivas.

Las PyMES buscan financiamiento para crecer, pero de acuerdo con Global SME Pulse 2017, el 51% tiene dificultades para acceder a los financiamientos necesarios para hacer crecer el negocio.

Sin importar en qué etapa se encuentre la empresa, siempre es importante tener claros los planes a largo plazo. Algunos puntos para tener en mente:

-Fijar el precio del dólar en las negociaciones para evitar pagar excedentes ante la volatilidad del mismo.

-Buscar proveedores locales para favorecer el flujo de efectivo y negociaciones que les beneficien a ambos.

-Licitar con más de tres proveedores para asegurarse de tener la mejor opción.

-Tener relación estrecha con la institución bancaria a la que pertenecen para realizar un “traje a la medida” de sus necesidades financieras y que también pueda ajustarse cuando sea necesario.

 

 

Cargando