;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:34

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Arriban soldados a la frontera de Texas con México

Los cientos de militares impedirán la entrada de migrantes

Arriban soldados a la frontera de Texas con México

Cientos de militares de Estados Unidos arribaron este viernes a McAllen, Texas, uno de los principales cruces fronterizos con México, para impedir el paso a las caravanas de migrantes centroamericanos marchan hacia ese país para pedir asilo.

Los soldados estarán encargados de realizar operaciones logísticas y construcción de carpas para los militares, de acuerdo con un responsable del Pentágono.

Hasta el momento, el Pentágono autorizó el envío de 5 mil 239 soldados activos a la frontera, para un período de 45 días.

Además 2 mil soldados extras recibieron la orden de partir y 2 mil 100 reservistas de la Guardia Nacional ya están desplegados en la frontera.

En total, son más de 9,000 soldados que ya han sido asignados a la defensa de la frontera con México.

El Pentágono planea utilizar dos grandes bases aéreas cercanas a la frontera para concentrar y coordinar los despliegues de tropas. La Base Aérea Davis–Monthan en Tucson, Arizona, y la Base Aérea Luke, en San Antonio, Texas, además del Campo Militar Pendleton del Cuerpo de Marina en el sur de California.

Este jueves el presidente Donald Trump dijo que su gobierno podría enviar hasta 15 mil soldados a la frontera con México y comentó que los militares tenían que responder con sus fusiles a los migrantes que lanzaran piedras

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad