¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tercera caravana avanza hacia Tapachula en Chiapas

Mujeres y niños ya comienzan a deshidratarse

La tercera caravana de migrantes que cruzó de manera ilegal el río Suchiate continua su travesía por Chiapas con destino a Tapachula.

Los dos más de dos mil migrantes entre niños,mujeres y en su mayoría hombres descansaron ayer lunes,en el ejido Ignacio Zaragoza de Frontera Hidalgo y alrededor de la una de la mañana de este martes retornaron su caminar a Tapachula.

Los niños,mujeres, hombres y personas discapacitadas recorren cerca de 30 kilómetros sobre la carretera federal Tapachula-Ciudad Hidalgo bajo temperaturas que van desde los 36 grados centígrados.

En esta caminata las mujeres y niños han empezaron a resentir las altas temperatura, e incluso un bebé presenta temperaturas y Protección Civil le ha brindado sueros para evitar que emferme más.

Ricardo Montibal, migrante hondureño, señaló que en Tecún Umàn,muchas mujeres y niños se quedaron porque tuvieron miedo de tirarse al río.

De acuerdo al migrante que venía sobre la carretera, un 25 porciento de la tercera caravana permanece en Guatemala y el 75 porciento prosigue en su caminata con destino a Tapachula.

Cabe destacar que efectivos de la Policía federal y tránsito municipal en coordinación con Protección Civil escoltan a los centroamericanos para evitar accidentes sobre esta vía federal.

Cargando