;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:52

Tercera caravana avanza hacia Tapachula en Chiapas

Mujeres y niños ya comienzan a deshidratarse

Tercera caravana avanza hacia Tapachula en Chiapas

Tercera caravana avanza hacia Tapachula en Chiapas / FOTO: Juan Manuel Blanco

México

La tercera caravana de migrantes que cruzó de manera ilegal el río Suchiate continua su travesía por Chiapas con destino a Tapachula.

Los dos más de dos mil migrantes entre niños,mujeres y en su mayoría hombres descansaron ayer lunes,en el ejido Ignacio Zaragoza de Frontera Hidalgo y alrededor de la una de la mañana de este martes retornaron su caminar a Tapachula.

FOTO: Juan Manuel Blanco

Los niños,mujeres, hombres y personas discapacitadas recorren cerca de 30 kilómetros sobre la carretera federal Tapachula-Ciudad Hidalgo bajo temperaturas que van desde los 36 grados centígrados.

En esta caminata las mujeres y niños han empezaron a resentir las altas temperatura, e incluso un bebé presenta temperaturas y Protección Civil le ha brindado sueros para evitar que emferme más.

FOTO: Juan Manuel Blanco

Ricardo Montibal, migrante hondureño, señaló que en Tecún Umàn,muchas mujeres y niños se quedaron porque tuvieron miedo de tirarse al río.

De acuerdo al migrante que venía sobre la carretera, un 25 porciento de la tercera caravana permanece en Guatemala y el 75 porciento prosigue en su caminata con destino a Tapachula.

FOTO: Juan Manuel Blanco

Cabe destacar que efectivos de la Policía federal y tránsito municipal en coordinación con Protección Civil escoltan a los centroamericanos para evitar accidentes sobre esta vía federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad