¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Construcción en Santa Lucia es viable: AMLO

Además se rehabilitaran los aeropuertos de Toluca y el actual aeropuerto de la Ciudad de México

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en conferencia de prensa que la construcción de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucia es viable por lo que la construcción estará lista en máximo tres años.

Desde la casa de transición, AMLO mencionó que la decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos luego de que la Consulta Ciudadana arrojara una preferencia a la cancelación del NAIM. También dijo que con la cancelación de la obra en Texcoco, el gobierno federal se ahorrara 100 mil millones de pesos.

Respecto a los contratos y los compromisos adquiridos con las empresas constructoras, el presidente electo aseguró que no se verán afectados los intereses de las empresas y de los inversionistas.

Además de la construcción en Santa Lucia, López Obrador anunció la rehabilitación del aeropuerto de la Ciudad de México y la reactivación del aeropuerto de Toluca.

Por su parte, el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, mencionó que pronto se iniciará el estudio para el espacio aéreo en Santa Lucia. Además comentó que pronto comenzará el dialogo con los contratistas para concluir las obras en Texcoco.

En Asi Las Cosas PM, Juan Pablo Castañon, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, habló con Ana Francisca Vega acerca de la decisión de AMLO. Aseguró que habrá 120 mil millones de pesos tirados a la basura ya que eso costará la liquidación de los contratos.

Cargando