;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:48

Brasil elige como presidente al ultraderechista Jair Bolsonaro

El ultraderechista Jair Bolsonaro venció en la segunda vuelta presidencial al candidato del Partido de los Trabajadores.

Brasil elige como presidente al ultraderechista Jair Bolsonaro

Brasil elige como presidente al ultraderechista Jair Bolsonaro(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

Jair Bolsonaro será el próximo presidente de Brasil, tras lograr el 56% de los votos, con el 92% de escrutinio de la segunda vuelta presidencial donde se enfrentó al candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, quien sumó 44% de la votación.

Con este resultado, el candidato del Partido Social Liberal rompe con 13 años de gobiernos de izquierda en Brasil encabezados por Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, y de dos años de la presidencia interina de Michel Temer, del mismo partido, todos salpicados por escándalos de corrupción.

Bolsonaro es un ex militar de 63 años de edad, que sumó tres décadas como diputado en Brasil en una carrera poco memorable hasta su campaña presidencial, donde algunos lo bautizaron como el "Donald Trump Brasileño" por las polémicas declaraciones homófobas, misóginas y a favor de la dictadura, que emitió durante su carrera política.

Hace un par de años, afirmó que "el error de la dictadura fue torturar y no matar", mientras que en 2003 le dijo a una diputada que "no merecía ser violada porque era muy fea", mientras que en 2011 declaró en una entrevista que prefería que sus hijos "murieran en un accidente" a que fueran homosexuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad