¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inauguran ofrenda monumental en el Zócalo

Este sábado también se llevó a cabo el tradicional Desfile de Día de Muertos

Como parte de las actividades por la celebración del Día de Muertos en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, inauguró la ofrenda monumental en el Zócalo capitalino con el tema "Migraciones: Los cuatro rumbos del cosmos".

Los altares estarán disponibles para todo el público hasta el 4 de noviembre.

Este año, las ofrendas estarán dedicadas a los migrantes y a las personas que perdieron la vida al ser desplazadas de su lugar de origen, tratando de buscar una mejor oportunidad.

El diseño de la ofrenda retoma los elementos contemporáneos más característicos e iconográficos de la tradición mexicana, a partir del diseño de Humberto Spíndola, autor de los Arcos Barros de la Entrada, el Altar de Muertos y el Túmulo Funerario.

También se tomó en cuenta la conceptualización de la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez, autora de los 9 senderos que conducen al Mictlán y que son transitados por las catrinas caracterizadas de migrantes.

Esta tarde también se llevó a cabo el tradicional Desfile de Día de Muertos, el cual partió de la Estela de Luz y culminó en el Zócalo capitalino.

En el marco de las actividades de "Día de Muertos", también se realizarán obras de teatro, conciertos y talleres, tanto en museos como en centros culturales.

Cargando