;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 04:30

Inauguran ofrenda monumental en el Zócalo

Este sábado también se llevó a cabo el tradicional Desfile de Día de Muertos

Inauguran ofrenda monumental en el Zócalo

Inauguran ofrenda monumental en el Zócalo / FOTO: Manuel Zamacona

México

Como parte de las actividades por la celebración del Día de Muertos en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, inauguró la ofrenda monumental en el Zócalo capitalino con el tema "Migraciones: Los cuatro rumbos del cosmos".

FOTO: Manuel Zamacona

Los altares estarán disponibles para todo el público hasta el 4 de noviembre.

Este año, las ofrendas estarán dedicadas a los migrantes y a las personas que perdieron la vida al ser desplazadas de su lugar de origen, tratando de buscar una mejor oportunidad.

FOTO: Sandra Tapia

El diseño de la ofrenda retoma los elementos contemporáneos más característicos e iconográficos de la tradición mexicana, a partir del diseño de Humberto Spíndola, autor de los Arcos Barros de la Entrada, el Altar de Muertos y el Túmulo Funerario.

FOTO: Manuel Zamacona

También se tomó en cuenta la conceptualización de la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez, autora de los 9 senderos que conducen al Mictlán y que son transitados por las catrinas caracterizadas de migrantes.

Esta tarde también se llevó a cabo el tradicional Desfile de Día de Muertos, el cual partió de la Estela de Luz y culminó en el Zócalo capitalino.

En el marco de las actividades de "Día de Muertos", también se realizarán obras de teatro, conciertos y talleres, tanto en museos como en centros culturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad