;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 19:07

EPN lanza plan "Estás en tu casa" en favor de la caravana migrante

Informó que todos los centroamericanos que cumplan con las leyes migratorias, tendrán una identificación temporal

EPN lanza plan "Estás en tu casa" en favor de la caravana migrante

EPN lanza plan "Estás en tu casa" en favor de la caravana migrante / FOTO: Especial

México

Mientras que en Estados Unidos se aprobó el envío de tropas a su frontera sur con México para evitar el paso de la caravana de migrantes hondureños, el gobierno mexicano puso en marcha el Plan "Estás en Tu Casa" para apoyar a los integrantes de dicho flujo migratorio.

En un video mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto, explicó que este programa incluye la regularización migratoria, atención médica, educación y una credencial que los identifica como migrantes protegidos.

"Hoy, México te extiende la mano. Queremos que tú y todos los migrantes se sientan tranquilos y protegidos. Para apoyarte, el Gobierno de México está lanzando el día de hoy, el plan Estás en tu casa. Estando en México, podrás recibir atención médica e incluso, mandar a tus hijos a la escuela; también tendrás una identificación oficial temporal para hacer los trámites que necesites mientras regularizas tu situación migratoria".

Es más, dijo que el gobierno de México ofrecerá un programa de empleo temporal a todos aquellos migrantes que se encuentren en Chipas y Oaxaca, siempre y cuando se comprometan a cumplir las leyes de nuestro país. Y pidió a los miembros de la caravana solicitar su petición de refugio al personal de Migración para regularizar su estancia legal en México".

"Y algo muy importante: al incorporarte al Plan, podrás acceder al Programa de Empleo Temporal. Para aprovechar todos estos beneficios, son indispensables dos requisitos: Uno. Que te encuentres en los estados de Chiapas o Oaxaca. Y dos, que tú -y los familiares que te acompañan- ya hayan solicitado su ingreso o refugio con el Instituto Nacional de Migración. Si aún no lo han hecho, y forman parte de la Caravana Migrante o arribaron previamente a México, todavía están a tiempo de acercarse al Instituto Nacional de Migración para iniciar los trámites que permitan regularizar su situación".

Peña Nieto, sostuvo que México quiere proteger y apoyar a los migrantes, pues recibir a quienes vienen de fuera nos enriquece.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad