;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:22

Caravana migrante no es peligro de seguridad nacional: Renato Sales

Aseguró que no tiene integrantes del grupo terrorista Al Kaeda, Maras Salvatrucha, o algún otro grupo delictivo

Caravana migrante no es peligro de seguridad nacional: Renato Sales

Caravana migrante no es peligro de seguridad nacional: Renato Sales(FOTO: Cuartoscuro)

Falso que en la Caravana de Migrantes provenientes de Honduras y Guatemala, tenga integrantes del grupo terrorista Al Kaeda, Maras Salvatrucha, o algún otro grupo delictivo como lo indicó el presidente de Estados Unidos, fue lo que afirmó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales quien este miércoles descartó que este grupo de centroamericanos signifiquen un peligro para la seguridad de MéxicO.

EN entrevista tras participar en el foro "Mujeres privadas de la libertad" en la Cámara de Diputados, apuntó que están en constante vigilancia del grupo migrante pero sin que exista alerta que ponga al riesgo al país.

"De lo que se trata es la idea de mantener el orden de este tema, hay que hacer una migración regular y ordenada... estamos en coordinación con la Secretaria de gobernación y los gobernadores de los estados que estarían en la ruta, el gobierno de Tabasco, de Chispas por supuesto, de Veracruz, Tamaulipas, el gobernador de Oaxaca para que se atienda el tema como un tema del Estado mexicano".

Explicó que en Chispas se mantiene desplegados mil 300 elementos de la Policia Federal y se determinará cuántos necesitarán las otras regiones.

"No hemos detectado hasta el momento ningún objetivo vinculado con temas de terrorismo o hasta el momento algún Mara Salvatrucha o integrante de alguna pandilla sin embargo están atendiendo los objetivos que remite aGuatemala, Honduras y El Salvador".

Sales Heredia precisó que se mantendrá el operativo de vigilancia, el cual, conforme se vayan desplazando los migrantes centroamericanos, se integrarán los efectivos de la Policia Federal para lograr una migración regular y ordenada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad