;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:54

Proyectos de infraestructura contemplan una inversión de 558 millones de pesos: Beristain Navarrete

La Presidenta Municipal de Solidaridad en Playa del Carmen, acudió a la Cámara de Diputados

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

La presidenta municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), en Quintana Roo, Laura Beristain Navarrete, acudió a la Cámara de Diputados donde presentó los proyectos de infraestructura para el primer año de gobierno, los cuales contemplan una inversión de 558 millones de pesos, esto con el objetivo de que sea contemplados dentro de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

Beristain Navarrete, comentó que se busca fortalecer la economía mediante el mejoramiento de la imagen urbana, la conectividad, los servicios y la oferta turística. En materia de desarrollo social, el objetivo es dignifica la infraestructura educativa, cultural, deportiva, de salud y desarrollo humano, para potenciar la cohesión social y la consecuente prevención de la violencia y la delincuencia mediante el empoderamiento de las poblaciones vulnerables.

Detalló que en materia cultural, se construirá un Museo Interactivo Multicultural de Xaman Ha (MI MUXH), el cual será un emblema mundial para potenciar el desarrollo turístico del municipio, el costo estimado en una primera etapa es de 20 millones de pesos.

Para atender a los jóvenes, la presidenta municipal, comentó que se edificará la Ciudad Juventud; proyecto único a nivel nacional, contará con espacios culturales, deportivos, educativos, estaciones de trabajo para emprendedores, oficinas del Instituto de la Juventud y áreas verdes, enfocados en la construcción de ciudadanía y en el fortalecimiento del desarrollo integral de los este sector de la población, el costo estimado en una primera etapa es de 20 millones de pesos.

En la dignificación de planteles escolares, Beristain Navarrete, puntualizó que se construirán 60 domos en planteles escolares, “vamos a proteger a nuestras niñas y niños de la intemperie. Es una demanda social, para brindarles un espacio protegido en la realización de sus actividades cívicas y físicas en las escuelas”, para lo que se requieren 2 millones de pesos por domo.

En apoyo a la vivienda, dijo que se Brindará apoyo y facilidades para el acceso a las familias en situación vulnerable del municipio de Solidaridad, “es nuestro compromiso y apoyar la construcción de 200 viviendas en 2019 es una de las prioridades del Gobierno Municipal”, comentó que para ello se requieren30 millones de pesos.

En cuanto a la modernización y equipamiento del Centro de Rehabilitación Integral, puntualizó que actualmente 10 por ciento de la población en el municipio padece alguna discapacidad física, por ello, es fundamental impulsar la transición de un Centro DIF municipal asistencialista a uno que fortalezca la inclusión social de las personas con discapacidad física. Este espacio debe ampliar su cobertura, y modernizar su equipamiento para brindar un mejor servicio a este sector de la sociedad, para ello se requieren 10 millones de pesos en una primera etapa.

Respecto a la pavimentación y repavimentación de calles, comentó que para mejorar la conectividad y brindar mejores servicios al turista y la población, se requieren 148 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad