;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:52

Las dos opciones para el NAIM son viables: Jiménez Espriú

A un día de la consulta, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes presentó un documento que valida la operación simultánea de AICM y Santa Lucía

Las dos opciones para el NAIM son viables: Jiménez Espriú

Las dos opciones para el NAIM son viables: Jiménez Espriú(FOTO: Cuartoscuro)

México

Es factible la operación simultánea entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las dos pistas de la base militar Santa Lucía, informó el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, luego de presentar los resultados de un estudio realizado por Navblue, empresa de Airbus.

“Antes de que se inicie la consulta, las dos opciones que se están presentando, las dos son viables. Estamos diciendo que vamos a ofrecer dos opciones viables para que la comunidad dé su opinión”, aseguró Jiménez Espriu.

El estudio ‘Diseño del Espacio Aéreo’ que será entregado hoy al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue elaborado por una Compañía Global Europea de alto prestigio dedicada a proveer servicios aeronáuticos y tuvo un costo de 159 mil dólares.

“Es un documento de más de 50 páginas en donde se habla de estrategias, pistas, tráfico aéreo y diseño conceptual”, precisó el próximo secretario.

Jiménez Espriú dijo que los resultados de la consulta permitirán que el presidente electo tome la decisión más adecuada.

Mañana inicia la consulta sobre el NAIM, promovida por el presidente electo, con el fin de que la ciudadanía elija la opción que le resulte más conveniente de las dos propuestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad