;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:32

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Registran balacera fuera de la casa de Norberto Rivera

Los hechos ocurrieron pasadas las 15 horas en el exterior del inmueble ubicado en el cruce de las calles Francia y Camelia, en la alcaldía Álvaro Obregón

Registran balacera fuera de la casa de Norberto Rivera

Un par sujetos aún sin identificar arremetieron a balazos contra los escoltas del ex arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera donde un elemento de la Policía Bancaria e Industrial resultó herido de por lo menos tres disparos de arma de fuego y quien posteriormente falleció.

Los hechos ocurrieron pasadas las 15 horas en el exterior del inmueble ubicado en el cruce de las calles Francia y Camelia, en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando, de acuerdo con información oficial, un sujeto llegó al domicilio en la esquina de las calles Camelia y Francia, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete. No obstante, cuando le abrieron la puerta, comenzó a disparar contra los elementos de seguridad, causando lesiones a uno de ellos, en el pecho, rostro y pierna, después de abrir la puerta de la casa del prelado que se ubica en calles de la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón, en tanto, sus compañeros repelieron la agresión, sin embargo, el agresor logró escapar.

De inmediato, personal de la PBI que se encontraba con el oficial herido solicitó la presencia de una ambulancia para que atendiera al herido, toda vez que se encontraba ya en el suelo con tres heridas visibles en el maxilar derecho, tórax y empeine.

Paramédicos del Centro regulador de Urgencias Médicas trasladaron al uniformado al hospital Álvaro Obregón en la Colonia Roma para bribarle la atención médica de urgencia, sin embargo el elemento policial falleció.

Agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto capitalinas como particulares, para lograr identificar la ruta que usó el imputado para huir, detenerlo y someterlo a proceso penal para evitar la impunidad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins, quien llegó al lugar se entrevistó directamente con Rivera por espacio de media hora y al salir aseguró que el arzobispo Emérito, Norberto Rivera no corrió peligro durante el intercambio de disparos en la puerta de su casa y también que el custodio pertenecía a la Policía Bancaria e Industrial y tenía 20 años de servicio en la corporación y fue identificado como José Javier Hernández Nava de 41 años de edad.

En tanto, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes mediante un comunicado manifestó sus condolencias a la familia del oficial caído al tiempo que externó su preocupación por los hechos.

"He recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimiento del policía, y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguimos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades", dijo el cardenal Carlos Aguiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad