¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arturo Zamora llega a la Secretaría General del PRI

Llamó a la unidad para evitar que el PRI sea borrado de la historia del país

En sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el jalisciense Arturo Zamora Jiménez fue electo como Secretario General del partido.

El también líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares fue candidato único y asume el cargo en sustitución de Rubén Moreira.

La toma de protesta se llevó a cabo este viernes en el auditorio Plutarco Elías Calles del CEN en la Ciudad de México.

Zamora acompañará a Claudia Ruíz Massieu, actual dirigente nacional priista, para concluir el periodo 2015-2019, antes de que se convoque a la renovación de la presidencia del partido.

Durante su discurso, Arturo Zamora reprochó a los militantes que apoyaron a otros partidos durante las elecciones, pero también lanzó un llamado a la unidad para evitar que el PRI sea borrado de la historia del país.

La convocatoria para dicha elección se fue lanzada el pasado 15 de octubre y entre los requisitos estaba contar con al menos 10 años de militancia y tener el apoyo de al menos tres sectores que conforman al partido y haber desempeñado un cargo de dirigencia.

En la sesión del Consejo Político Nacional destacó la presencia de Emilio Gamboa Patrón, Ernesto Nemer, Diputado Federal; Augusto Gomez Villanueva, ex secretario de la Reforma Agraria y diplomático, así como Fernando Kim, actual Vicepresidente Nacional del Movimiento Juvenil Mexicano del PRI.

Cargando