;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:58

Se desploma helicóptero de la Marina en el Golfo de California

El accidente dejó dos heridos

Se desploma helicóptero de la Marina en el Golfo de California

Se desploma helicóptero de la Marina en el Golfo de California / FOTO: Especial

México

Al realizar una operación para mantener el estado de derecho y proteger la conservación de la vaquita marina y combate de pesca ilegal, un helicóptero MI 17 de la Secretaría de Marina Armada de México se desplomó en las inmediaciones del Golfo de Santa Clara en el Alto Golfo de California.

En la operación participaban y transportaban 12 elementos, de los cuales nueve están fuera de peligro, mismos que ya fueron rescatados por embarcaciones de pesca y de la Armada de México, que se encontraban en el área, mientras que dos más se encuentran en estado de salud delicado, por lo que fueron trasladados a San Felipe para su inmediata atención médica.

Así mismo se estableció el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate con todas las unidades de superficie y aéreas disponibles para la localización de un elemento que se encuentra desaparecido.

Es de destacar, que está Institución agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta de los pescadores quienes apoyaron en las labores de rescate para nuestro personal naval, de igual forma, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el accidente y brindará la atención médica necesaria a los elementos navales, asimismo refrenda su compromiso de mantener la operatividad en áreas sensibles como el Alto Golfo de California y seguir coadyuvando en la erradicación de actividades ilícitas en aguas nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad