;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:24

Recibe SEGOB 640 solicitudes de refugio de migrantes en Chiapas

La dependencia indicó que se da prioridad a la atención de 164 mujeres, 104 niños y adultos mayores

Recibe SEGOB 640 solicitudes de refugio de migrantes en Chiapas

Recibe SEGOB 640 solicitudes de refugio de migrantes en Chiapas(FOTO: Cuartoscuro)

Frontera México-Guatemala

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, informó que en el proceso de recepción de los integrantes de la caravana que partió de Honduras, ubicados en el punto fronterizo del Suchiate, en Ciudad Hidalgo, Chiapas, se atendió a 640 migrantes que han presentado solicitud de refugio en nuestro país.

La dependencia indicó que se brinda atención prioritaria a 164 mujeres, algunas de ellas en avanzado estado de embarazo; a 104 niñas, niños y adolescentes, que tienen desde los tres meses de edad hasta los 17 años; así como a adultos mayores que presentan diversos grados de discapacidad. En este grupo se incluye un menor de edad que viajaba solo.

Gobernación agregó que dichos trámites fueron recibidos, privilegiando en todo momento el derecho humano que tiene cualquier extranjero de recibir protección del Estado Mexicano.

FOTO: Sandra Tapia

Detalló que en apoyo del Instituto Nacional de Migración (INAMI), elementos de la de la Secretaría de Marina y de Protección Civil del Estado de Chiapas brindan asistencia médica, alimentaria y logística.

FOTO: Sandra Tapia

Insistió en que el procedimiento que se lleva a cabo para la recepción de los extranjeros inicia en las instalaciones del INM, en Ciudad Hidalgo, donde se recaban datos para instrumentar las solicitudes de refugio.

FOTO: Sandra Tapia

Posteriormente, los solicitantes son trasladados a un albergue que se ha habilitado para su alojamiento.

FOTO: Sandra Tapia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad