¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

México pedirá ayuda a la ONU para intervenir en caravana de migrantes

El puente fronterizo Rodolfo Flores, ubicado entre México y Guatemala se encuentra custodiado con elementos de la Policía Federal

México solicitará a la Organización de las Naciones Unidas ayuda para atender la caravana de migrantes centroamericanos que se encuentra entre la frontera de Guatemala y Chiapas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que solicitó el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para que en coordinación con las autoridades de Honduras, Guatemala y El Salvador, así como el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, acompañe la atención de posibles solicitantes de refugio.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, presentó la solicitud de apoyo a ACNUR hoy durante el encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en Nueva York.

En Así Las Cosas PM, Carlos Heredia, profesor e investigador del CIDE habló con Ana Francisca Vega acerca de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump con respecto al avance de la caravana migrante.

Explicó que las amenazas de Trump tienen un contexto que debemos entender, pues llevamos dos años de amenazas hacia México, pues es su estilo y no cambiará.

Dijo que ahora ante sus amenazas de llamar al ejército, a la guardia nacional y a la frontera con México es la forma de presionar para que el gobierno mexicano haga lo que a Trump se le pega la gana, pero no debemos hacer lo que él dice, pues el problema viene de raíces económicas, sociales y políticas, donde el gobierno de Estados Unidos ha contribuido a agravar la violencia y el éxodo centroamericanos

Temas relacionados

Cargando