;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:42

"Que se me investigue todo lo que quieran": Rosario Robles, por la Estafa Maestra

La titular de la Sedatu, Rosario Robles, sostuvo que no hay pruebas en contra de ella por desvíos en esa dependencia y en Sedesol

"Que se me investigue todo lo que quieran": Rosario Robles, por la Estafa Maestra

"Que se me investigue todo lo que quieran": Rosario Robles, por la Estafa Maestra(FOTO: Cuartoscuro)

México

"Yo no requiero de ninguna amnistía, no necesito que nadie me perdone nada y que se me investigue todo lo que quieran", afrontó Rosario Robles entre gritos, reclamos y pancartas, por la llamada 'Estafa Maestra'.

Este martes, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, compareció ante el pleno de diputados federales donde la funcionaria aprovechó para deslindarse y afirmar que el que nada debe nada teme.

Robles afirmó que los convenios de las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano fueron firmados con universidades, pero no con empresas, pues declaró que "los convenios son legales y realizados conforme a la Ley de Adquisiciones".

"No hay un solo contrato, un solo contrato que se haya exhibido, suscrito por Sedesol o Sedatu, con dichas empresas y mucho menos con empresas fantasma, no hay un solo elemento de prueba que permita decir que empresas que hayan participado por el trabajo de las universidades, hayan sido contratadas".

Durante su intervención con motivo del análisis del VI y último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Robles argumentó tener un historial limpio.

Se le cuestionó su trabajo tras los sismos de septiembre de 2017, donde afirmó que fueron entregados 120 mil pesos a las familias con daño total en sus viviendas y 15 mil pesos con daño parcial, además dijo que más de 49 mil viviendas de las más de 60 mil devastadas, están siendo reconstruidas. Sin embargo ante gritos y manifestaciones de legisladores que aseguraron que Rosario miente, la funcionaria les lanzó un reto.

Afirmó que ha sido la más abierta y la primera en exigir que la ASF, la PGR y la Función pública investiguen y sancionen alguna irregularidad. Ante la insistencia de pancartas, gritos y cuestionamientos sobre la Estafa Maestra y la acusaban de ciniscmo, Robles Berlanga, acusó a los legisladores de ejercer violencia de género.

En respuesta Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, sentenció al decirle "no te equivoques, Rosario".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad