¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sólo dos alcaldías sufrirán corte total de agua

La suspensión del servicio será del 31 de octubre al 4 de noviembre

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, aclaró que serán sólo dos y no cuatro las alcaldías donde se suspenderá de forma total el suministro de agua.

Aunque la suspensión del servicio del Sistema Cutzamala del 31 de octubre al 4 de noviembre afectará a 13 demarcaciones, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, serán las únicas demarcaciones que tendrán corte de agua al cien por ciento, aclaró el mandatario capitalino.

Entrevistado luego de la presentación del análisis de aire en la CDMX, Amieva explicó que se prevé aumentar de 650 a 930 pipas para atender el rezago de suministro.

En el caso de Cuajimalpa, se verán afectadas parcialmente con 10 colonias sin suministro, y 77 en Álvaro Obregón, así como 50 ubicadas en Azcapotzalco; 50 de Benito Juárez; 12 en Coyoacán; 57 de Iztapalapa; 19 en Iztacalco; 28, Magdalena Contreras; 62 ubicadas en Tlalpan;11 de Tláhuac y 21 en Venustiano Carranza.

La atención tendrá tres momentos, iniciando con el almacenamiento, que se realizará cinco días previos al corte para aumentar la presión del suministro y así poder llenar cisternas, tinacos y tanques de distribución.

El abastecimiento se realizará a través de las 930 pipas, 88 garzas y 70 grandes tinacos, dando prioridad a escuelas, hospitales, mercados y zonas de grupos vulnerables.

Finalmente, el Jefe de Gobierno señaló que quedó descartada la opción de suspender clases, ya que la infraestructura de las escuelas cuenta con almacenamiento de agua.

Cargando