¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capital de Campeche en crisis por deuda

La pasada administración dejó un adeudo de 35 millones 186 mil 867 pesos

El presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar afirmó que la administración que encabezó Edgar Hernández Hernández, le dejó un adeudo de 35 millones 186 mil 867 pesos. Además, en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, (SMAPAC), se detectaron adeudos de impuestos, proveedores y cuotas diversas por 24 millones de pesos.

Entre los principales adeudos se encuentran la falta de pago de luz eléctrica de estaciones de bombeo por 8 millones 505 mil pesos, el Impuesto Sobre la Renta (ISR), por 4 millones 49 mil pesos, por concepto de cuotas al ISSSTE, 5 millones 979 mil pesos, a la Conagua por derechos de extracción 2 millones 132 mil pesos, a Media Superior/Telesur por 870 mil pesos, a Distribución y Representantes del Sureste 782 mil pesos, además de 1 millón 416 mil pesos a proveedores diversos.

Adicionalmente la administración del priista debió proporcionar una reserva de 5 millones 116 mil pesos para pagos de aguinaldo de nueve meses devengados. “Recibimos al municipio quebrado, con muchos problemas financieros, administrativos y operativos y en eso nos vamos a enfocar a trabajar para darle pronta solución”.

Ante ello, el presidente municipal campechano se reunió con el presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal en el Senado de la República, Samuel Alejandro García Sepúlveda, a fin de que apoye a este ayuntamiento con recursos federales para el próximo año.

Eliseo Fernández Montufar denunció que el rastro municipal operó en condiciones insalubres en las que operaba, se tuvieron que frenar las operaciones un día debido a que las instalaciones no estaban óptimas ni siquiera para poder trabajar, ya que la energía eléctrica no era suficiente.

“Fueron los propios empleados del rastro quienes nos hicieron saber que este problema al parecer fue propiciado por la administración saliente; además que no se contaba con un veterinario zootecnista que verificará que los animales y la carne que salía estuviera libre de alguna enfermedad”.

Dijo que el rastro ya está operando y se trabajará en mejorar la calidad de las instalaciones.

Cargando