¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Impulsa México grupo de inteligencia fronteriza para el Triángulo Norte de Centroamérica

Renato Sales dijo que el objetivo es el combate de la delincuencia organizada de manera integral

El gobierno mexicano impulsa un grupo de inteligencia fronteriza para el Triángulo Norte de Centroamérica, aseguró el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, al participar en la segunda conferencia para la Prosperidad y Seguridad con los tres países centroamericanos, en Washington.

Sales Heredia resaltó la creación del nuevo Grupo Conjunto de Inteligencia Fronteriza (GCIF), el cual estaría orientado especialmente al trabajo conjunto de las instituciones de inteligencia en Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras y Guatemala para combatir a la delincuencia organizada de manera integral.

Explicó que si bien corresponde al próximo gobierno mexicano designar al represente de ese nuevo instrumento de colaboración, el objetivo es tener un espacio de trabajo conjunto para operar acciones en el combate a fenómenos criminales como la trata y el tráfico de personas, las pandillas y el tráfico de drogas.

Recordó que la instrumentación de Grupos de Alto Nivel de Seguridad con El Salvador, Honduras y Guatemala, permitió a México la detención de por lo menos 31 personas de alta peligrosidad que integraban las bandas "Barrio 18" y "MS-13", tan sólo en el último año.

El Comisionado Nacional de Seguridad apuntó que entre dichos sujetos se encuentran líderes criminales ubicados como parte de los cien objetivos prioritarios que azolaban la región.

Cargando