¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Anuncia Jiménez Espriú renovación de aeropuerto

Se invertirán 5 mil mdp para rehabilitar las instalaciones de ambas terminales aéreas

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció una inversión millonaria para renovar las terminales aéreas de la Ciudad de México y Toluca. Dijo que independientemente de la Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto, se invertirán 5 mil millones de pesos para actualizar y rehabilitar las instalaciones de ambas terminales aéreas.

Jiménez Espriú insistió en que la adecuación de la terminal aérea en Santa Lucía a operaciones comerciales es factible, según un estudio elaborado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), realizado en el 2013.

Indicó que para ratificar el estudio de 2013, se solicitó a OACI ampliar su conclusión, por lo que detalló que para realizar este proyecto, se requeriría de “cuatro meses de trabajo con los mejores expertos, el cual tendrá un costo aproximado de 600 mil dólares.

También preciso el costo del NAIM:

“El proyecto original consideraba una inversión de 195 mil millones de pesos. Hoy nos han dicho que el costo es de 285 mil millones para la primera fase del proyecto”.

Detalló que no hay un análisis del costo beneficio del NAIM en Texcoco, pues aseveró que no hay actualización en la página de la SCT.

El futuro secretario no dio a conocer detalles sobre la consulta del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Cargando