;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:15

Compañeros secuestran y asesinan a universitario en Puebla

El estudiante de Ingeniería Mecánica Automotriz, murió por estrangulamiento

Compañeros secuestran y asesinan a universitario en Puebla

Compañeros secuestran y asesinan a universitario en Puebla / FOTO: Especial

México

José Andrés Larrañaga Canalizo, estudiante de Ingeniería Mecánica Automotriz en la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), fue secuestrado y asesinado por sus tres compañeros de clase en Puebla, informó la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo del joven oaxaqueño de 20 años, fue encontrado el viernes pasado en un paraje de Santa María Nenetzintla en el municipio de Acajete, Puebla, tras ser reportado como desaparecido por sus familiares desde el 1 de octubre, al no regresar a su domicilio.

El universitario fue visto por última vez con vida cuando salía de la universidad a bordo de su auto Mitsubishi Lancer, al cual fue localizado dos días después, sin tener ningún rastro del estudiante.

Las autoridades poblanas confirmaron que José Andrés murió por estrangulamiento, la misma noche que fue secuestrado por sus compañeros. Los responsables del homicidio tenían la intención de exigir 500 mil pesos a su familia para su liberación.

La Fiscalía General de Puebla identificó a los asesinos del estudiante como Abraham “N” de 21 años, originario de Veracruz; Francisco Arturo “N” de 23 años, del estado de Sonora; y Luis Pablo “N” de 25 años, de Puebla, quienes fueron detenidos por el delito de homicidio calificado, pero vinculados por cohecho al intentar sobornar a las autoridades que los capturaron.

La Fiscalía mantendrá abierta la investigación para formular la imputación de otros hechos delictivos en contra de los homicidas, de ser necesario. El cuerpo de José Andrés Larrañaga, fue trasladado a Tuxtepec, Oaxaca, lugar de origen del estudiante para ser sepultado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad