;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:01

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Autoridades investigaran suicidio de Itzel Ávila Monreal

Paz Barrón, presidenta de la Comunidad LGBTTTI+ de Zacatecas, dijo que la muerte de Itzel ha sacudido a la comunidad de la diversidad sexual.

Autoridades investigaran suicidio de Itzel Ávila Monreal

México

El secretario del ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas, Juan Manuel Loera, declaró que se dará seguimiento al caso de suicidio de Itzel Aidana Ávila Monreal.

El aparente suicidio de Ávila Monreal, ocurrió luego de las declaraciones de Lupita Jones, ex Miss Universo y directora en México del certamen, quien declaro que no estaba a favor de la participación de mujeres transgénero en concursos de belleza y que una mujer biológica y una mujer transexual no podían ser iguales.

Monreal grabó un video en su cuenta de Facebook en el que criticó la postura de Lupita Jones, ex reina de belleza respecto a su negativa de que personas trans participen en un certamen de belleza de la talla de Miss Universo.

"Por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen".

Lupita Jones recientemente se pronunció en contra de que personas transgénero participen en Miss Universo:

"Yo no considero tener nada en común con un transgénero, como directora de Miss Universo en México, tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal yo no estoy de acuerdo porque no me parece que sea una competencia que se este dando bajo las mismas condiciones..."

Hasta el momento la ex reina de belleza no se ha pronunciado sobre el caso de Itzel Ávila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad