;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:10

Se comprometen en el Congreso de la CDMX a impulsar la red de transporte público

Trabajarán en un plan rector de la movilidad urbana integral dónde esté el Metro, Metrobús y bicicletas

Se comprometen en el Congreso de la CDMX a impulsar la red de transporte público

Se comprometen en el Congreso de la CDMX a impulsar la red de transporte público(FOTO: Cuartoscuro)

México

En el marco de la instalación de la Comisión de Movilidad Sustentable, los congresistas locales se comprometieron a dar mayores recursos para que pueda crecer la red de transporte público motorizado y no motorizado.

Miguel Ángel Macedo, quedó como presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, y señaló que con expertos y académicos tendrán los elementos necesarios para que crezca la red de transporte público que es una de las más importantes de América Latina.

Asimismo, dijo que desde el Congreso local se van a sentar las bases para dar cumplimiento a los derechos establecidos en la Constitución de la Ciudad de México en materia de movilidad.

"No podemos negar que ha habido avances en todo lo referente a movilidad, es justo reconocerlo, pero también es necesario explicar que es lo que aún falta por implementar y trabajar en ello más allá de las cuestiones partidistas, se trata de asumir nuestra responsabilidad y los resultados que los vea la ciudadanía", indicó el congresista local.

Por su parte, Jorge Gaviño, integrante de la Comisión de Movilidad Sustentable, señaló que la ciudad ha crecido de una manera desordenada y se convirtió en una impulsora de viajes largos y de más de dos horas de trayecto.

En este sentido, dijo que se debe revertir el proceso y trabajar de inmediato en un plan rector de la movilidad urbana integral dónde esté el Metro, Metrobús, bicicletas y zonas peatonales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad