;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:34

Hay elecciones en Brasil, elegirán nuevo Presidente

Serán 147 millones de brasileños quienes elijan a senadores, diputados, gobernadores y, sobre todo, al nuevo jefe del Estado

Hay elecciones en Brasil, elegirán nuevo Presidente

Hay elecciones en Brasil, elegirán nuevo Presidente(Foto: Especial)

A las ocho horas fueron abiertas las urnas en Brasil para que más de 147 millones de brasileños elijan a senadores, diputados, gobernadores y, sobre todo, al nuevo jefe del Estado. En un país donde el voto es obligatorio para los electores de entre 18 y 70 años, el gran favorito para este primer turno es el ultraderechista Jair Bolsonaro, un exmilitar y diputado que encabeza con cerca del 35 por ciento las intenciones de voto.

En dicho escenario el presidente de Brasil, Michel Temer, votó en la ciudad de Sao Paulo y defendió el sistema de votación por urna electrónica, criticado por el líder en las encuestas, Jair Bolsonaro, como un eventual origen de fraude.

Temer, quien terminará el mandato el 31 de diciembre próximo, dijo que no está preocupado con pasar el cargo a un candidato como Bolsonaro, pues “cualquiera que sea electo representa la voluntad popular.

Desde el pasado viernes el líder de extrema derecha Jair Bolsonaro pidió a los brasileños que voten por su candidatura presidencial y le den una victoria en primera vuelta para evitar un balotaje, que según algunos sondeos podría perder frente a un rival izquierdista.

Bolsonaro dijo que le faltan apenas 6 millones de votos para ganar la elección del domingo. Si se necesita un balotaje, se realizaría el 28 de octubre entre los dos candidatos más votados.

Por su parte según la agencia de noticias Reuters, un legislador de ultraderecha que lidera la carrera presidencial en Brasil pronostica una victoria en primera vuelta el domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad