;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:13

Aguinaldo se entregará antes del 15 de noviembre: SHCP

El aguinaldo corresponde a 40 días de salario

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

Los burócratas verán su aguinaldo antes de diciembre. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que los trabajadores del gobierno recibirán la gratificación de fin de año el 15 de noviembre.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación se estableció que este 2018 los empleados del gobierno recibirán la gratificación anual, equivalente al menos a 40 días de salario, antes del Buen Fin.

Este año las ofertas y promociones del evento comercial se realizarán del 16 a 19 de noviembre para apoyar la economía nacional, informó la Secretaría de Economía (SE).

La entrega de los aguinaldos a los servidores públicos deberá hacerse sin deducción alguna y en una sola exhibición. Sin embargo, está sujeto a disponibilidad presupuestaria por lo que podría proporcionarse en dos transacciones.

Sólo en ese caso, el primer monto tendrá que realizarse a más tardar el 15 de noviembre; mientras que el segundo antes del 15 de enero de 2019.

¿Quieres saber si debes recibir aguinaldo si no eres servidor público? Puedes escuchar la opinión de un experto.

¿Quiénes gozarán de la gratificación de fin año?

Los trabajadores del Estado que gozarán del aguinaldo incluyen al personal de confianza de las entidades de la administración pública federal, de enlace y de mando, de igual modo al servicio exterior mexicano que se encuentre en el país.

La disposición también comprende a los jubilados pensionados en retiro, con pensión militar, civil o de gracia y los deudos que estén recibiendo dicha prestación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con cargo al erario federal.

El otorgamiento del aguinaldo también beneficiará a las personas físicas contratadas bajo honorarios y con cargo a recursos del capítulo de servicios personales del Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal en las dependencias y entidades, Servicio Exterior Mexicano y Fuerzas Armadas.

¿Cuáles son los burócratas que no tienen derecho a aguinaldo?

El decreto también señaló al personal que está al margen de la gratificación anual. Se trata de las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales regidas por el Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal.

También se omite a las personas que cubran percepciones diferentes a los puestos mencionados en el decreto.

El personal determinado en los convenios de coordinación técnica de enseñanza con las entidades federativas también queda fuera de la disposición de la SHCP que entrará en vigencia a partir del 6 de octubre de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad