;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:51

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Taibo da el sí a López Obrador

Dirigirá el Fondo de Cultura Económica

Taibo da el sí a López Obrador

Paco Ignacio Taibo II aceptó la dirección del Fondo de Cultura Económica sin renunciar a sus actividades de escritor y promotor de la lectura.

Tras la declinación de la Dra. Margo Glantz, para dirigir la editorial –FCE-, El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo la invitación al escritor, quien en dio a conocer su respuesta mediante un video difundido en sus redes sociales.

"Andrés Manuel va a anunciar muy pronto la situación en la que empezaré a dirigir el fondo. Creo que va a ser muy interesante", dijo Taibo, quien reconoció no estar preparado para la encomienda por lo que tendría que estudiar para conocer la empresa.

"No tengo en las manos ninguna preparación, tengo que ponerme a estudiar toda las estructura del libro relacionada con el aparato del Estado, la situación económica de la empresa, la política editorial hasta ahora, la situación de los trabajadores, el impacto de las publicaciones ... se abre una etapa para mí de ABC".

También aclaró no renunciará a sus actividades: "No voy a renunciar a mi trabajo como colaborador en la Brigada para Leer en Libertad; segundo, no voy a renunciar a mi vida de escritor; tercero, no voy a renunciar a los trabajos de formación dentro del instituto de Morena".

https://www.youtube.com/watch?v=g6xVMU52wnI

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad