;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:10

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Siete años de conflicto

Siria, tal como la conocíamos ya no existe, lo que sí existe es un conflicto armado, que sin importar que tan lejos esté de ti, está ahí destruyendo familias, hogares y vidas

Siete años de conflicto

Es un día normal, por la mañana mientras desayunas con tu familia entre pláticas y risas, de pronto un ruido escalofriante y fuerte hace retumbar la tierra, los pierdes de vista entre una nube de humo y polvo; las risas se transforman rápidamente en llanto y gritos porque La Guerra los ha invadido...

En 2011, los hogares y vidas de miles de sirios eran muy similares a la tuya, vivían en una sociedad moderna y dinámica, pero la guerra llegó dañando y destruyendo todo.

Siria, tal como la conocíamos ya no existe, lo que sí existe es un conflicto armado, que sin importar que tan lejos esté de ti, está ahí destruyendo familias, hogares y vidas.

Actualmente, tan solo en Siria, ha dejado aproximadamente 2 millones de muertos y heridos, y 11 millones de personas sin hogar, personas que huyen desde hace 7 años, por un conflicto armado que puede terminar con sus vidas. Es la mayor crisis humanitaria de nuestra época y está afectando principalmente a mujeres y niños que hoy necesitan la ayuda de todos, necesitamos eliminar la indiferencia pues ésta representa el principal enemigo de los refugiados.

Por este motivo la labor de ACNUR impacta de manera positiva en la sociedad. Desde 1950, ACNUR se ha enfocado en llevar ayuda humanitaria a las personas que lo necesitan y están en condición de refugiados con el objetivo principal de protegerlos, llevando asistencia de emergencia como agua potable, saneamiento, atención médica y encontrarles un lugar seguro donde pueda reconstruir sus vidas y comenzar de nuevo.

Para que la ayuda llegue a las personas que lo necesitan se hace un esfuerzo por parte de diferentes sectores y grupos como socios, voluntarios y donaciones de sector privado y público, sin embargo, la labor es tan grande que se necesita más ayuda, pero la barrera de la indiferencia hace el proceso más complicado.

Partiendo de esta razón ACNUR, La Agencia de la ONU para los Refugiados, ha lanzado la campaña "La Guerra nos persigue a todos" para concientizar a todas las personas de la situación que viven a diario millones de sirios a través de una persecución muy peculiar: una persecución virtual.

La campaña está enfocada en usuarios de redes sociales, principalmente de Facebook y Twitter. Para llevarla a cabo se crearon dos perfiles, uno para cada red social, "La Guerra Devastadora" en Facebook y "@LaGuerraTeSigue" en Twitter, comenzando así a perseguirlos, compartiendo datos duros sobre las consecuencias que ha dejado la guerra, acompañados de imágenes impactantes y reales.

Dicha persecución busca acercar la realidad de Siria a nuestro país, para lograr empatía y posteriormente conseguir donaciones para la causa, porque juntos podemos hacer una diferencia y brindar una nueva oportunidad a las personas que en este momento no tienen esperanza.

Los donativos para ACNUR permiten reconstruir las vidas destruidas de los refugiados en Siria y en cualquier otro país que esté pasando por una crisis humanitaria.

Llevar ayuda a los refugiados es más fácil si todos apoyamos, con tu donativo ACNUR podrá seguir cambiando vidas en nombre de todos y hacer una sociedad cada vez más solidaria. Si tú también quieres unirte a la causa, da clic aquí: acnur.org/laGuerraTeSigue

Advertisement

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad