¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entró a piscina de resort y ameba come cerebros le quitó la vida

Un joven peridó la vida a causa del parásito Naegleria fowleri

Nuevo caso de la ameba come cerebros causa conmoción, pues la tragedia de un joven que salió de vacaciones y regresó infectado le ha dado la vuelta al mundo.

Fabrizio Stabile de 29 años fue a al parque acuático Surf Resort Cable Park en Texas, Estados Unidos, donde se metió a una piscina de olas artificiales.

Parásitos vuelven a hormigas rojas en zombis sin cabeza

Cuando regresó a Nueva Jersey, su estado natal, mientras cortaba el pasto lo invadió un dolor de cabeza insoportable.

Se tomó unos calmantes y se fue a la cama, pensando que al dia siguiente mejoraría.

La ameba come cerebros viaja por la nariz

La devastadora bacteria Naegleria fowleri siguió arrasando con el tejido cerebral de Fabrizio Stabile, por lo que su salud sólo empeoró.

Horas más tarde cuando su mamá entró a su cuarto su hijo ya no se podía mover, no podía hablar y apenas salían algunas palabras de su boca.

¿Cómo evitar que los parásitos de tu mascota te enfermen?

El joven de infectado con la ameba come cerebros fue trasladado de emergencia al hospital. Ahí los médicos lo atendieron sin saber qué estaba deteriorando su salud a ese grado.

Por los sintomas, inflamación del cerebro y fiebre, pensaron que tenía meningitis bacteriana, sin embargo el tratamiento no dio resultado.

Estudios más tarde arrojaron positivo en Naegleria fowleri, pero ya era demasiado tarde. Por lo que Fabrizio Stabile falleció el 21 de septiembre en el hospital.

¿Qué es la ameba come cerebros?

Naegleria fowleri es un parásito letal que vive mantos de agua dulce como pueden ser ríos, lagos y aguas termales.

Esta ameba infecta a los humanos viajando de la nariz al cerebro causando daños irreversibles, pues arrasa con el tejido cerebral.

Este tipo de casos, meningoencefalitis amebiana primaria, son muy raros y demasiado graves. La tasa de mortalidad es del 98%.

De 1962 a 2016 se han tenido registro de 143 personas infectadas como Fabrizio Stabile. De todas ellas sólo han sobrevivido 4.

Cargando