¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ya hay que cuidarnos de los billetes falsos de 500 pesos

Te decimos cómo identificar un billete falso

Tan pronto como Benito Juárez se estrenó en el billete de 500 pesos, los falsificadores no perdieron tiempo para generar impresiones falsas.

Las copias sin valor ya están pasando de mano en mano a casi un mes de que el Banco de México hiciera la presentación oficial a finales de agosto.

En Twitter se ha viralizado el video de un billete falso, el cual es posible identificar gracias a las marcas de seguridad.

¿Cómo identificar billetes falsos de 500 pesos?

Los elementos de seguridad de las impresiones oficiales permiten distinguir uno genuino de una réplica. Estos son:

Relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, hilo dinámico, marca de agua, folio creciente, folios, fondos lineales, papel de algodón y fluorescencia.

Checa este video sobre cómo identificar un billete falso de 500 pesos.

Al principio causó confusión con el billete de 20 pesos

Cuando el nuevo diseño se presentó ante los mexicanos causó confusiones pues los dos eran de color azul, aunque de materiales distintos, y tenían a Benito Juárez en una de las caras.

En redes sociales se volvió tendencia sin que los memes paran de surgir.

Sin embargo en el reverso, el nuevo billete de 500 pesos cuenta con el ecosistema de costas, mares e islas con una ballena gris y su ballenato destacando, la cual es una especie de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur.

De 20 pesos a 500 pesos hay mucha lana y de uno genuino a un simple papel azul hay mucho que perder. Así que mucho cuidado que este billete que sigue dando de qué hablar.

Cargando