;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:26

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. PGR tiene 10 días para entregar información sobre Odebrecht

La información podría servir para evaluar las indagatorias

PGR tiene 10 días para entregar información sobre Odebrecht

Oscar Guerra Ford, comisionado del INAI dijo en Así las Cosas que la PGR deberá entregar la versión pública sobre actuaciones de los agentes del Ministerio Público, expedientes y carpetas de investigación que hay por el caso Odebrecht. El objetivo es conocer la información que está consignada en las averiguaciones previas

Explicó que quizá, a partir de esa apertura, se podrá tener una evaluación del desempeño de la PGR sobre el caso Odebrecht en un caso emblemático de una red de corrupción global.

“El derecho de acceso a la información es un control ciudadano de la forma en cómo se desarrollan las investigaciones del caso Odebrecht y así, evitar que se repitan situaciones similares”.

Adelantó que la PGR tiene 10 días para entregarla y que no puede negarse a darla, lo que si puede hacer es pedir prorroga, la cual deben considerar los comisionados del INAI.

También hablo sobre el movimiento del 68, dijo que existe una petición para abrir los archivos correspondientes y que toda la información se está subiendo a una plataforma para su consulta.

El asunto es que esta documentación que hasta el sexenio de Fox estaba en la SEGOB, defensa Nacional, fue custodiada para no para hacerla pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad